¿Rueda primera cabeza por ola de feminicidios?

Kiosko
Foto: Ro sario Villalobos Rueda. (TOMADA DE FACEBOOK)
31/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Rueda primera cabeza por ola de feminicidios?

Nos cuentan que a quien ya le pasaron factura por las críticas que arrastraba en su trabajo, desde hace tres sexenios, fue a Rosario Villalobos Rueda, quien a partir del 1 de enero dejará de ser la titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos contra la Mujer en Oaxaca. Aunque, nos indican, fue ella quien renunció a su cargo, ya eran muchos e insistentes los reclamos de colectivos y defensores de derechos humanos que exigían su salida por el incremento de feminicidios en la entidad, que tan sólo en este 2017 suma en total de 120. Nos aseveran que su adiós al puesto en realidad se trató de una salida “elegante” para la funcionaria, pues ni siquiera tuvo que rendir cuentas sobre los números de muertes violentas que han crecido en la entidad. Nos recuerdan que doña Rosario no hizo gran cosa como defensora de mujeres con el gobernador Ulises Ruiz y que, incluso, fue acusada de proteger a agresores de la Sección 22 en 2016, con Gabino Cué. Era cuestión de tiempo, le reprochan.

 

PAN teme a Morena, dice precandidata

La aspirante de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre, nos comparten, anda diciendo que en el PAN están asustados de tenerla como su adversaria principal rumbo a las elecciones de 2018 y que debido a eso sólo les queda denunciarla por actos anticipados de campaña ante el Instituto Electoral del Estado. Doña Antares, nos comentan, niega haber incurrido en una falta y presume que el PAN antes ni volteaba a ver a Morena, pero advierte que ahora “que tienen miedito de perder su principal bastión”, seguramente harán el juego sucio. La precandidata, nos alertan, añade que no tiene cola que le pisen y está dispuesta a afrontar todas las acusaciones.
 

Caso Miroslava salpica a políticos de Chihuahua

Nos comentan que el caso de la periodista Miroslava Breach, asesinada en marzo pasado en Chihuahua, se ha convertido en un huracán del que nadie ha salido ileso. En las audiencias de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa, el presunto autor intelectual del crimen, nos dicen, se ha revelado que la columnista del diario Norte de Juárez recibió amenazas de políticos panistas. La situación ha sido aprovechada, nos cuentan, por sus adversarios del PRI, quienes piden transparencia y una investigación a fondo sobre el crimen. En respuesta, nos advierten, el gobierno del estado, a cargo de Javier Corral (PAN), resaltó que asesinaron a Breach por denunciar casos de corrupción política donde el crimen pactaba con las autoridades para colocar a candidatos, haciendo alusión a sus antecesores priístas.
 

Investigan a ex alcalde por desvío de recursos

La alcaldesa priísta de Guasave, Diana Armenta Armenta, tuvo que salir a explicar que las investigaciones por desvío de recursos contra el ex alcalde del municipio, Armando Leyson Castro (PAN), no forman parte de una “revancha política”, y que son un trabajo de auditoría. Nos dicen que seis ex funcionarios de la administración anterior están bajo la lupa, del área administrativa y judicial, ya que se les atribuyen irregularidades en el manejo de 9 millones 700 mil pesos. Ante ello, nos afirman, don Armando ya trabaja en su defensa y peleará por limpiar su nombre.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS