Riquelme garantiza 170 mil empleos en Coahuila

En materia de administración pública indicó que disminuirá el gasto corriente y reducirá el número de dependencias
Miguel Angel Riquelme Solís tomo protesta ante el congreso como gobernador de Cuahuila hoy en la mañana. (FOTO: CUARTOSCURO.COM)
01/12/2017
22:21
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

Generar 170 mil empleos bien remunerados, reestructurar la megadeuda para tener mayor liquidez, “mantener cerrada la puerta a la delincuencia”, mejorar la seguridad pública, económica y social sobre todo en el tema de salud y la búsqueda de personas desaparecidas, son algunos de los mil un compromisos que firmé en campaña y cumpliré a las y los coahuilenses, aseguró el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al iniciar su mandato este 1 de diciembre ofrece “Un Tiempo Nuevo para Coahuila”.

Anunció que no aumentará impuestos, “haremos mucho más con menos” destacó ante más de dos mil 500 personas de todos los estratos sociales reunidos en un salón de recepciones, al norte de la ciudad.

Ratificó que su prioridad también será la unidad de las familias, buscar su progreso, contar con seguridad pública confiable, justicia garantizada para todos, multiplicar empleos bien pagados, asegurar el acceso universal a la educación y la salud y fortalecer los sistemas de protección social efectiva, especialmente para los grupos vulnerables.

Destacó que pondrá todo su esfuerzo en promover el desarrollo urbano sustentable, dar a las familias de Coahuila vivienda digna, fortalecer la participación ciudadana, contar con servicios públicos municipales de calidad y aprovechar todo el potencial productivo del campo.

Transparencia y rendición de cuentas

En su plan de “Buen Gobierno”, que forma parte del “Plan Estatal de Desarrollo”, expuso que la administración pública estatal será menos costosa; “haremos un programa de reingeniería administrativa para evitar duplicidades”.

“Disminuiremos el gasto corriente y reduciremos el número de dependencias.”

También garantizó equilibrio en el gasto público y austeridad en la gestión “y como bandera de mi administración: transparencia y rendición de cuentas”, enfatizó, al leer su mensaje de 22 cuartillas.

Destacó que lo primero que hará después de nombrar su gabinete, este sábado, será girar instrucciones a la Secretaría de Finanzas, para que inicie cuanto antes el proceso de reestructuración de la deuda pública, que haciende a 36 mil millones de pesos.

“Con esto obtendremos una mejor calificación crediticia que permitirá reducir costos, liberar flujo de caja, garantías y reservas, con lo cual daremos mayor liquidez al estado”, resaltó.

Comentó que eliminará muchos trámites burocráticos con el uso de las nuevas tecnologías para facilitar las gestiones de los ciudadanos y empresarios ante gobierno y refrendó su compromiso de campaña “no voy a aumentar los impuestos, haremos mucho más con menos”.

Miguel Ángel Riquelme abordó todos los temas de la administración pública y dijo que siempre será el primero dispuesto a sumar esfuerzos para asegurar el respeto, garantías y protección de los derechos humanos, procurar el bienestar de la mujer en todos los ámbitos.

Así como privilegiar los apoyos a las madres solteras y jefas de familias, personas con capacidades diferentes, niños, adultos mayores, a quienes viven en situación de pobreza y adultos mayores.

“Voy a defender a la familia porque en ella se transmiten las primeras enseñanzas, donde se cultivan los valores humanos que necesitamos. Si la familia se encuentra fuerte y unida a Coahuila le irá mejor”, remarcó.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS