Río Pichucalco rebasa escala máxima por lluvias en Villahermosa

Conagua informó que el arroyo rebasó su escala máxima de 1.30 metros durante las últimas 24 horas, y creció 2.93 metros
Foto: Archivo/Notimex
18/10/2017
13:03
Notimex
Villahermosa, Tab.
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el río Pichucalco rebasó su escala máxima ordinaria en 1.30 metros durante las últimas 24 horas, a causa de las lluvias por el frente frío número 5, mientras sobre la vía Villahermosa-Teapa se formó un vado.

En un reporte precisó que las precipitaciones registradas fueron de 190.7 milímetros en Ocotepec, Chiapas; de 125.3 milímetros en El Refugio, Chiapas y de 100.5 milímetros en Presidente Solidaridad, en Huimanguillo y de 90 milímetros en Pichucalco, Chiapas.

El río Pichucalco, que escurre de la sierra tabasqueña, creció 2.93 metros, mientras el resto de los ríos en la entidad se encuentran por debajo de su escala máxima ordinaria.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil (IPC) reportó la formación de un vado sobre la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la comunidad Mariano Pedrero, aunque no impide el paso vehicular.

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, para este miércoles hay posibilidad de precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros en La Chontalpa y la Sierra y de muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el resto de la entidad.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS