Rinden tributo a ex comisionado de la Policía Federal asesinado en junio en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó la ceremonia oficial para recordar a Camilo Juan Castagné, quien fue atacado a tiros en el restaurante La Bamba de Ciudad Cardel
Foto: Especial
26/12/2017
12:25
Veracruz
-A +A

Autoridades de los tres niveles de gobierno de Veracruz rindieron homenaje al ex comisionado de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné, asesinado en junio del presente año.

En su natal San Rafael, fue develado un busto del jefe policiaco realizado por el escultor Bernardo Luis Artasanchez.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó la ceremonia oficial para recordar a Castagne, quien fue atacado a tiros en el restaurante La Bamba de Ciudad Cardel, en el municipio de la Antigua, y cuyo nombre ahora llevará el parque principal de la localidad.

"El mejor homenaje a quien dio su vida por la seguridad de los veracruzanos es no rendirnos, no dar ni un paso atrás", dijo el mandatario ante la esposa, hijos y nietos del mando caído en cumplimiento del deber.

Expresó que como parte de ese homenaje diario, ni un paso atrás en darle seguridad a los veracruzanos, ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, ni un paso atrás en el castigo a quienes delinquen.

"Que bueno que este pueblo honorable de San Rafael, que este pueblo que sabe de rendir homenaje a quienes lo merecen, haya tomado la decisión unánime de que el Parque Central de San Rafael lleve el nombre del Comisario Camilo Juan Castagné Velazco; que lleve el nombre de un policía, orgullosamente policía, como él lo era", agregó.

Yunes afirmó que lo que requiere México, además de mayor eficiencia de la autoridad, es también un reconocimiento a las mujeres y hombres que todos los días luchan en contra de la delincuencia.

"Y necesitamos que no sea necesario perder la vida, ofrendar la vida, para que ese reconocimiento se haga, para que ese reconocimiento se exprese".

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS