Rinden homenaje a los Niños Héroes en Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich encabezó una ceremonia de honores y ofrenda floral en la plaza Niños Héroes, al conmemorarse el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec
Foto: Gobierno de Sonora
13/09/2017
16:31
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Con una ceremonia de honores y ofrenda floral, autoridades civiles y militares rindieron homenaje a los Niños Héroes, al conmemorarse el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

La gobernadora Claudia Pavlovich encabezó la ceremonia de aniversario en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno y de los poderes Legislativo y Judicial, así como alumnos del Colegio Larrea.

En la Plaza Niños Héroes, ubicada en la colonia Pitic, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia en el monumento erigido en honor a los seis Niños Héroes de Chapultepec.

Recordaron la proeza de Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar, que sacrificaron su vida en defensa de la Bandera Nacional durante la invasión norteamericana a suelo nacional el 13 de septiembre de 1847.

El comandante del 73 Batallón de Infantería, Andrés Ramírez Xochicali, pronunció un discurso alusivo a la fecha histórica, donde destacó el valor y coraje de los Niños Héroes al defender a su patria ejemplo que, dijo, debe de servir a las nuevas generaciones para lograr un México unido, seguro y democrático.

Estuvieron presentes el comandante de la Región Aérea del Noroeste, Miguel Enrique Vallín Ozuna; el comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez; en representación de la Cuarta Región Naval, Francisco Gerardo Martínez Pastelin; la diputada local Kitty Gutiérrez Mazón; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; y el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

afcl

Comentarios