Rinde protesta nuevo fiscal anticorrupción de Yucatán

José Enrique Goff Ailloud ocupará el cargo durante los próximos siete años; informó que el primer paso, luego de su nombramiento, será armar toda la estructura organizacional de la vicefiscalía
23/11/2017
18:06
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El Congreso de Yucatán aprobó el nombramiento de José Enrique Goff Ailloud como primer vicefiscal anticorrupción de la entidad, mismo que estará en el cargo durante los próximos siete años.

La propuesta única del Ejecutivo estatal se hizo esta semana; el miércoles se aprobó en comisiones y hoy, jueves, en el pleno del Congreso local.

La única diputada que votó en contra de la designación del ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODHEY) fue la perteneciente al partido Morena, Jazmín Villanueva Moo.

Poco después de rendir protesta, Goff Ailloud declaró que trabajará para que los ciudadanos tengan la plena seguridad de “que no habrá ninguna denuncia por el delito de corrupción que no se quede sin ser investigada” y, en su caso, que los servidores públicos acusados por ese delito, afronten las consecuencias legales del caso.
 
"No me temblará la mano para presentar ante la justicia a quienes cometan actos de corrupción en Yucatán", prometió el nuevo vicefiscal anticorrupción.

Por su parte, el diputado del PAN, Raúl Paz Alonzo, sostuvo que así como se escucharon voces en contra de la designación, también hubo pronunciamientos a favor y fueron mucho más, acotó.

Al ser el nuevo vicefiscal anticorrupción en la presidencia de la CODHEY quedó temporalmente el secretario ejecutivo, Miguel Sabido Santana, en espera de que el congreso lance una convocatoria para elegir a quien lo sustituirá. 

El nuevo vicefiscal informó que el primer paso, luego de su nombramiento, será armar toda la estructura organizacional de la Vicefiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y hacer reformas al reglamento de la Fiscalía General del Estado para poder regular su operación.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS