Rinde protesta concejo municipal de Paraíso

Los 3 concejales deben pagar 94 mdp en laudos en 10 días; para saldar deuda suspenderán algunas obras, indican
Los legisladores avalaron el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que nombraron a Ramiro López como presidente concejal; Julio César Contreras, segundo concejal, y Rosa María Arias, tercer concejal. (LUMA LÓPEZ. EL UNI)
16/02/2018
01:55
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa.
-A +A

[email protected]

El Congreso de Tabasco tomó protesta al Concejo Municipal de Paraíso, que estará integrado por tres ciudadanos, quienes se harán cargo de la administración de la comuna y tendrán 10 días para pagar 94 millones de pesos en laudos, según lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los concejales fueron designados luego de que los regidores suplentes se negaran a asumir el cargo como titulares, ante la destitución de todo el cabildo de Paraíso, incluyendo al edil Bernardo Barradas Ruiz.

El pasado 14 de enero la Suprema Corte determinó la desaparición de poderes en ese municipio debido al incumplimiento de pago a 23 ex trabajadores.

Este jueves los legisladores avalaron el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que nombraron a Ramiro López Contreras como presidente concejal; Julio César Contreras Santos, segundo concejal, y Rosa María Arias Palma, tercer concejal, quienes están obligados a pagar las deudas heredadas por las pasadas administraciones.

En entrevista, López Contreras, quien encabezará al Concejo, aseguró que tendrán que hacer ajustes a los gastos operativos, suspender algunas obras y tratar de convencer al abogado de los ex trabajadores para que acepten el pago en parcialidades.

“Haremos todos los convenios, todo lo humanamente posible, porque es bastante lo que se debe, representa el 25% del presupuesto (...) sólo tenemos más de 400 millones de pesos”, indicó.

Confirmó que la suma total a pagar por laudos caídos asciende a 94 millones 500 mil pesos. “Estaríamos pagando por mensualidades; no llevamos una varita mágica. De aquí a septiembre se tiene que liquidar”, refirió quien se desempeñaba como asesor del edil destituido, Bernardo Barradas.

De acuerdo con datos de transparencia, los 17 municipios de Tabasco acumulan una deuda por laudos laborales de mil 498 millones 702 mil 052 pesos por despidos injustificados, los cuales podrían llevar a los cabildos completos a ser destituidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS