Se encuentra usted aquí

Riña entre bandas deja dos muertos

Policías federales llegan al sur del estado y son recibidos a tiros por los rijosos
En el lugar del enfrentamiento policías federales aseguraron dos rifles AK- 47 y cargadores de arma larga, además detuvieron a tres personas. (CORTESÍA)
16/09/2017
01:18
Irma Mejía y Édgar Ávila - Corresponsales
-A +A

Dos personas resultaron muertas en un enfrentamiento armado entre dos bandas delincuenciales rivales en la zona sur de Veracruz, en los límites con Tabasco.

Cuando los grupos armados se enfrentaban entre sí, elementos de la Policía Federal arribaron al lugar de los hechos y fueron recibidos con disparos.

Los primeros reportes policiacos detallaron que los hechos ocurrieron sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en el tramo Acayucan-La Ventosa.

Los efectivos federales, al hacer sus recorridos, se encontraron con un enfrentamiento armado entre civiles, los cuales viajaban a bordo de un Nissan Sentra, Nissan Pick- up y una Chrysler Town and Country.

Los delincuentes, al notar la presencia de las unidades oficiales, efectuaron disparos en su contra, por lo que hubo intercambio de disparos que dejó dos civiles muertos y se aseguraron dos rifles AK-47, así como cargadores de arma larga.

Finalmente, policías estatales detuvieron a tres personas en diferentes puntos como probables participantes del enfrentamiento.

Pelea en penal cobra una vida. Una riña en el penal varonil de Cieneguillas, ubicado en la ciudad de Zacatecas, dejó un saldo de un muerto y nueve heridos.

La gresca presuntamente fue originada por la pugna entre integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado, informó Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad del gobierno estatal.

Mencionó que a las 16:35 horas se recibió una alerta del centro penitenciario, en la que se reportaba una pelea en uno de los anexos, y de inmediato se pidió apoyo de las diferentes corporaciones estatales, federales y militares.

En esa gresca utilizaron armas hechizas punzocortantes y palos con puntas; un interno de nombre Fernando perdió la vida. Cuatro de los heridos pertenecen al dormitorio 2 y cinco al dormitorio 1.

Vargas Duarte aseguró que ingresaron paramédicos a bordo de dos ambulancias y se confirmó que ninguna de las heridas pone en riesgo la vida de los internos. Detalló que la situación fue controlada en un lapso de 15 a 20 minutos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS