Riña en penal de Cancún deja 3 heridos

Se trató de una pelea que ya fue controlada por elementos de la SSP de Quintana Roo
Riña en penal de Quintana Roo deja 3 heridos
Foto: Policía Estatal de Q. Roo
28/01/2018
19:48
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q. Roo.
-A +A

Una riña entre internos se registró hoy al interior de la cárcel de Cancun, lo cual dejó como saldo tres lesionados, fruto de la gresca.

La pelea fue controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO).

El titular se la dependencia estatal, Rodolfo del Ángel Campos, informó que los efectivos de la Policía Estatal controlaron el incidente, originado cuando un interno le faltó el respeto a una visita, lo que provocó una reacción que derivó en la riña.

Del Ángel Campos explicó que la Policía Estatal intervino y mediante uso de los protocolos de actuación policial en los centros penitenciarios para el restablecimiento del orden, se desactivó la pelea y los elementos policiales ordenaron a los internos retornar a sus celdas.

La situación del penal se encuentra 100 por ciento restablecida y fueron atendidas en la misma enfermería de las instalaciones, tres personas que resultaron con lesiones y escoriaciones, debido a golpes con piedras arrojadas por los propios internos durante la trifulca. 

Las familias que habían acudido a visita y que ya se retiraban cuando inició la riña, terminaron de salir sin daño colateral alguno y podrán retornar el martes, de acuerdo con el calendario establecido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS