Reviven campaña para prevenir influenza en Sinaloa

El secretario de Salud de la entidad indicó que en lo que va del año sólo se han presentado dos defunciones por este padecimiento
Reviven campaña para prevenir influenza en Sinaloa
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
11/03/2018
14:39
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.– En los municipios de Ahome y Guasave se volvió a colocar gel antibacterial en la entrada de lugares públicos como cines, hoteles, escuelas, unidades médicas y restaurantes a fin de evitar la propagación de nuevos casos de influenza H1N1, que ya ha cobrado dos vidas en Sinaloa.

Alfredo Román Messina, secretario de Salud del estado dijo que se descartó un nuevo caso de influenza en el Hospital General de la ciudad de los Mochis. El paciente ingresó con un severo cuadro gripal, por lo que fue sometido a exámenes de laboratorio.

Subrayó que en lo que va del año sólo se han presentado dos defunciones, una persona del sexo masculino de 45 años de edad y una mujer de 61, ambos atendidos en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El funcionario recordó que en el caso de una alumna del kínder “Rosaura Zapata”, de la colonia Scally en la ciudad de los Mochis, la menor murió en un hospital privado y los estudios de laboratorio que le practicaron, así como una biopsia de pulmón, descartaron que se tratara de influenza.

La familia de Kiara del Socorro “N”, de 4 años de edad, informó que el médico que la atendió le pronosticó influenza, por lo que tuvo que ser internada en un hospital donde murió días después.

Román Messina manifestó que se inició una nueva campaña que invita a las personas con síntomas gripales a tener contacto con otras personas. En caso de vivir con otras personas recomendó limpiarse las manos continuamente y separar los recipientes en los que comen y beben.

En el caso de una nueva paciente con síntomas gripales en un hospital los Mochis, indicó que es evaluada y sometida a exámenes de laboratorio para confirmar que se trata de influenza.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS