Revisarán carretera de Sinaloa por socavón

Manuel Antonio Pineda, presidente municipal del Rosario, solicitó a la Secretaría de Obras Públicas del Estado una revisión de la estructura de 11 kilómetros de la carretera Agua Verde-Caimanera para descartar nuevos socavones
En la carretera Agua Verde-Caimanera se abrió un túnel de 10 metros de largo a 15 centímetros debajo de la carpeta asfáltica (Fotos: Cortesía del Ayuntamiento del Rosario)
05/10/2017
15:41
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La Secretaría de Obras Públicas del Estado realizará una revisión de la estructura de la carretera Agua Verde-Caimanero, en el municipio del Rosario, en donde se abrió un túnel de 10 metros de largo a 15 centímetros debajo de la carpeta asfáltica en el kilómetro 27+100.

Manuel Antonio Pineda Dominguez, presidente municipal del Rosario, explicó que con la subida de la marea, y posterior descenso, la fuerza del agua “se comió” todo el material de compacto que da soporte a la carpeta asfáltica, por lo que esta se hundió en un tramo.

Señaló que en esta época del año el transito de transporte de personal del campo, hielo para las cooperativas pesqueras y traslado de camarón congelado aumenta en forma considerable, por lo que se requiere dictaminar si la carretera no se ve afectada.

La noche del martes, un regidor al cruzar el kilometro 28+100 de la carretera, en dirección a la cooperativa pesquera “Álvaro Obregón”, sintió un “tirón” en el volante al pasar por una especie de vado.

El regidor descendió de su vehiculo y se percató del socavón por lo que lo notificó de inmediato.

carretera2.jpg

Se envió personal y equipo para rellenar el hundimiento en una extensión de 10 metros que cruza ambos carriles, por lo que se rellenó con grava y arena para permitir el flujo de la marea.

Manuel Antonio Pineda comentó que esta notificación a tiempo evitó que se registrara una desgracia, en virtud que el túnel se abrió por la fuerza del agua a sólo 15 centímetros debajo de la carpeta asfáltica

Explicó que la reparación de la carretera es temporal, puesto que los dictámenes técnicos recomiendan cruzar por debajo de la carpeta asfáltica tubos para dar libre tránsito al flujo de agua.

Pineda Domínguez explicó que en forma oficial solicitó que peritos en la materia de la Secretaría de Obras Públicas del Estado supervisen los 11 kilómetros de la carretera, que se ubican dentro del área de un estero, para descartar nuevos socavones.

Subrayó que el tránsito de camiones de carga pesado sobre este tramo no se suspendió, pero se mantiene una vigilancia con un elemento de tránsito que recomienda a los conductores cruzan el lugar a baja velocidad.

4b170717-0198-4dce-ad76-f7ad20d00e78.jpg

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS