Revisan albergues en BCS por temporada de huracanes

El subsecretario de Protección Civil del estado dijo que deberán estar preparados los 165 albergues, con una capacidad de alojar a 30 mil personas
Revisan albergues en BCS por temporada de huracanes
Fotos: Gladys Navarro
05/05/2018
07:35
Gladys Navarro
-A +A

Autoridades revisan los refugios temporales en Baja California Sur, de cara a la temporada de huracanes que oficialmente arranca el 15 de mayo para el Pacífico.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godínez León, señaló que el trabajo de inspección es permanente, pero en estas semanas se ha intensificado, pues deberán estar preparados los 165 albergues, con una capacidad de alojar a 30 mil personas.

Los recorridos e inspecciones se están realizando conjuntamente con personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se revisa el estado en que se encuentran las techumbres, los patios, las bardas, todos los salones, así como áreas de limpieza y de suministro de agua.

“Estamos retirando arbustos, revisando las condiciones de electricidad y de los aljibes, los sanitarios, toda la infraestructura para que estén en condiciones óptimas en caso de que se requieran utilizar”, comentó.

Añadió que a la par se realiza una campaña de concientización en las escuelas y colonias, sobre la importancia de la prevención ante estos fenómenos hidrometeorológicos, pues aunque cada año la entidad es afectada por alguno de ellos, es importante reiterar la información a la ciudadanía.

Comentó que se hace énfasis en la actuación oportuna, porque muchas familias habitan en zonas de peligro, susceptibles de inundación, y deben dejar sus viviendas endebles para acudir a los refugios temporales.

Entre las zonas de riesgo en La Paz, se tienen identificadas la colonia Manuel Márquez de León, Vista Hermosa, La Pasión, Mezquitito, Agua Escondida, Laguna Azul, Navarro Rubio y Calafia. En Los Cabos, Caribe bajo, Ampliación Caribe, Aguajitos, Vista Hermosa, San José Viejo, Las Ánimas y La Choya.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS