Revisa Martín Orozco seguridad para Feria Nacional de San Marcos

El gobernador de Aguascalientes, junto con directivos estatales, verificaron la seguridad e infraestructura de la feria, cuya edición 190 inicia el próximo viernes
Revisa Martín Orozco seguridad para Feria Nacional de San Marcos
Foto: Archivo El Universal
07/04/2018
21:28
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Aguascalientes, Aguascalientes.- En medio del escándalo por la supuesta participación de personas implicadas con un cártel de las drogas en la organización del casino y el palenque de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), este sábado el gobernador Martín Orozco recorrió el perímetro ferial para constatar los preparativos del evento que iniciará el próximo viernes.

A la vez, el ayuntamiento anunció que está listo el operativo de seguridad con una fuerza de 800 elementos que estarán activos del 13 de abril al 7 de mayo.

El gobernador verificó la infraestructura en su funcionalidad, seguridad y modernidad.

Al frente del presidente del patronato de la feria y de los titulares de Turismo, Obras Públicas y Seguridad Pública estatal, estuvieron en la megavelaria, en Isla San Marcos; y revisaron la reparación de hundimientos que presentaron frente al lago artificial.

En el recorrido revisaron los trabajos de la línea sanitaria para desalojo de aguas residuales y acudieron a la Expo Plaza para ver los avances de obra civil en el stand del Gobierno del Estado.

Acudieron a la Terraza del Adulto Mayor en la cual los asistentes podrán escuchar música en vivo con espacio suficiente para actividades de baile y supervisó la reposición de pisos y aplicación de pintura en la placa de acero antiderrapante de zonas peatonales; y los camerinos dispuestos para los artistas que se presentarán en el Foro del Lago.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que implementará el Plan Operativo de Seguridad Pública para la FNSM en su edición 190, con 800 elementos para que se mantenga el orden y la paz social durante la verbena.

Habrá presencia de la Policía Preventiva en los 11 polígonos, como Expo Plaza, Plaza de Toros Monumental, el Foro de las Estrellas, juegos mecánicos y Expo comercio.

La SSP en coordinación con la Dirección de Justicia Municipal y autoridades del Fuero Común y Fuero Federal habilitarán la base “Volcán” al interior del perímetro ferial para el resguardo de personas detenidas. En el plano operativo se trabajará en conjunto con la Policía Estatal y la Policía Federal.

Diario se aplicará el “Operativo Alcoholímetro” mediante células fijas y en movimiento, para la prevención de accidentes por la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.

El Consejo Interuniversitario contra las Adicciones (CICA) desarrollará la campaña para un consumo responsable de alcohol “Vive más”, con el objeto de concientizar a los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol.

La campaña consta de spots radiofónicos, promocionales como posters, lonas, gorras, cilindros, playeras, que serán entregados por jóvenes universitarios en la feria.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS