Retiran usuarios sus pertenencias de cajas de seguridad en Mérida

Usuarios de Mérida realizan esa acción tras el decomiso en la sucursal de Cancún
First International Security aceptó el retiro de los bienes a los usuarios; si n embargo, fue necesaria la presencia de policías en la zona (CUAUHTÉMOC MORENO. EL UNIVERSAL)
31/10/2017
02:12
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A

Cientos de personas acudieron ayer a la empresa First International Security para retirar sus pertenencias de las cajas de seguridad que ahí rentan, luego del operativo de autoridades federales hace unos días en la sucursal de Cancún, Quintana Roo, donde se decomisaron mil 500 cajas.

Los usuarios en Mérida temen perder su dinero o pertenencias de valor, como pasó en Cancún, donde la compañía no pudo responderles a sus clientes sobre sus propiedades que resguardaban en los espacios confiscados y que fueron llevados a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, donde deberán acudir para reclamar sus bienes y comprobar su pertenencia.

En la sucursal de Mérida, decenas de usuarios hicieron  largas fila para ingresar a First International Security y sacar sus objetos.

First International Security aceptó el retiro de los bienes a los usuarios; sin embargo, fue necesaria la presencia de policías en la zona debido al caos vial que se ocasionó y para resguardar a los usuarios.

El fin de semana pasado, personal de la SEIDO se llevó mil 500 cajas de valores de clientes de esa empresa en Cancún, debido a que desde principios de mes se encuentra bajo investigación sobre recursos de procedencia ilícita.

Decenas de usuarios resultaron afectados con la medida debido a que no se les permitió tener acceso ni retirar sus objetos antes del decomiso, por lo que ellos reclamaron la ilegalidad del proceso y acusaron el despojo de todas sus pertenencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS