Retienen a funcionarios y policías en Chiapas

35 agentes de diferentes corporaciones y 5 funcionarios de la Secretaría General de Gobierno pretendían rescatar a Melesio Ángel Mejía, ex comisariado local retenido hace dos días por presuntamente apropiarse de 40 concesiones de transporte público
08/11/2017
15:51
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Unos 35 agentes de diferentes corporaciones policiacas de Chiapas, además de cinco funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, fueron retenidos en el poblado Pavencul, en la zona sierra de Tapachula.

Los funcionarios fueron a la comunidad a rescatar a Melesio Ángel Mejía, ex comisariado local retenido hace dos días por presuntamente apropiarse de 40 concesiones de transporte público para recorridos en esa región del Soconusco.

Los cinco funcionarios y los policías acudieron para dialogar con los lugareños, pero al llegar fueron desarmados y retenidos.

Los 500 inconformes exigen que la Secretaría de Transporte Estatal entregue al poblado las 40 concesiones de las que supuestamente se apropió Ángel Mejía.

Noé Ángel Díaz, hijo del ex comisariado, pidió que la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano intervengan para rescatar a su padre.

Con ese propósito, respaldado por amigos y conocidos, Noé acudió a la base de la 36 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tapachula para entregar su petición de ayuda.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS