Resurge tensión en Nochixtlán; reportan 2 heridos

A casi dos años de los hechos que terminaron en balacera, el alcalde Rubén Alcides ordenó la remoción de vehículos calcinados, lo que provocó una gresca entre autoridades y habitantes
Resurge tensión en Nochixtlán; reportan 2 heridos
Foto: Cortesía
27/03/2018
02:07
Lizbeth Flores/Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- El conflicto en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, por los hechos violentos del 19 de junio de 2016, resurgió la noche de este lunes en este municipio de la región de la Mixteca luego de que la autoridad local ordenara la remoción de los vehículos calcinados hace casi dos años.

El munícipe Rubén Alcides instruyó a la Policía Municipal al levantamiento de las evidencias del enfrentamiento ocurrido en 2016 entre las corporaciones policiales, la Sección 22 y la población, pese a que aún no concluyen las diligencias del caso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), acusó el vocero del sindicato magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso.

Tras ello, los integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán se inconformaron y se registró una gresca con la autoridad local lo que ha dejado un saldo preliminar hasta el momento de dos personas heridas de bala.

Los lesionados fueron identificados como Martín Silva, de 37 años, quien recibió un balazo en la pierna, y Juan Acevedo Martínez, de 24 años, con heridas en un hombro, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

2_0.png

Debido a estos hechos, el Comité de Víctimas y el magisterio bloqueó esta noche totalmente la supercarretera Oaxaca-México en jurisdicción de Nochixtlán y la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, donde en ambos puntos cientos de transportistas y automovilistas quedaron varados en este periodo vacacional.

El vocero de la Sección 22 advirtió con mantener las movilizaciones en rechazo a la orden de la remoción de los vehículos por considerar una agresión contra el Comité de Víctimas para que no se aplique la justicia por la violencia de 2016, donde murieron ocho personas y más de 100 resultaron heridas. 

En 2016 el magisterio mantuvo un bloqueo en la supercarretera en rechazo a la Reforma Educativa, el cual terminó en un enfrentamiento a balazos con la Policía Estatal y Federal. 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS