Se encuentra usted aquí

Resguardan policías caravana migrante

Inquieta a centroamericanos alerta de hombres armados; INM descarta incidentes graves en recorrido por la entidad
En la ciudad de Culiacán el tren sólo se detuvo 10 minutos, tiempo que activistas y ciudadanos aprovecharon para repartir agua y alimentos a los cerca de 400 migrantes, principalmente a los niños. (CORTESÍA)
21/04/2018
04:52
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Culiacán.— En su breve paso por esta ciudad, en el lomo de La Bestia, la Caravana Viacrucis del Migrante tuvo que ser escoltada por policías que colocaron en tres tramos de la vía férrea puntos de control, ante la alerta de un posible asalto.

Katia Higuera Noriega, miembro de la Comisión de Seguridad del cabildo de Culiacán, dijo que en esta ciudad el tren sólo paró 10 minutos, tiempo que activistas y ciudadanos aprovecharon para repartir agua y alimentos a los cerca de 400 migrantes, principalmente a los niños.

Señaló que los centroamericanos descendieron de los techos de los vagones y tomaron lo que pudieron, incluso ropa que les servirá para su travesía hasta la frontera norte, donde tienen previsto solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.

Narró que cerca de las 00:30 de la madrugada, a escasos segundos que el tren reinició su marcha, el maquinista frenó de forma intempestiva, ante una alerta emitida sobre la presencia de hombres armados, en “el Puente Negro”, que se ubica, sobre la avenida Niños Héroes, muy cerca de la sede del Poder Legislativo. “Se desplegó un operativo con patrullas y agentes en motocicleta, sin que se tuviera alguna detención”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ubicó en los cruces ferroviarios del Puente Negro, Humaya y Valle Alto, puntos de control y vigilancia para garantizar el cruce de la caravana.

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Antonio Ayhasi Ayala, dio a conocer que los dos grupos, uno que viaja en el tren y otro en autobuses, arribaron temprano a la estación ferroviaria de Sufragio, en el municipio de El Fuerte.

Explicó que no se tiene ningún reporte de incidentes graves en su recorrido terrestre y ferroviario por el territorio sinaloense.

Informó que una parte del grupo de migrantes que proceden de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, en su mayoría mujeres y niños que viajan en autobuses, en sus paradas son asistidos por ciudadanos.

En su viacrucis que iniciaron el pasado 25 de marzo, en el estado de Chiapas en busca de asilo humanitario en Estados Unidos, muchos han sido víctimas de asaltos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY