Resguardan llama de olimpiadas especiales en Publa

Policías federales y estatales acompañan antorcha olímpica; participarán mil 136 atletas en la justa deportiva, informan
Resguardan llama de olimpiadas especiales en Publa
Oficiales federales, estatales y municipales participaron en el recorrido de la antorcha que encenderá el pebetero de los Juegos Nacional de Verano Olimpiadas Especiales 2018.
27/03/2018
03:28
Redacción
-A +A

Puebla.— Elementos de las policías federal, estatal y municipal participaron en el recorrido de la antorcha que encenderá el pebetero de los Juegos Nacionales de Verano Olimpiadas Especiales 2018.

Con este evento, el DIF estatal impulsa que las personas con discapacidad del estado tengan las mismas oportunidades de desarrollo y mejoren su calidad de vida, aseguró la presidenta de ese organismo, Dinorah López.

Dijo que el deporte favorece la inclusión social y la rehabilitación, ya que incrementa el grado de autonomía, impulsa la superación personal, aumenta la autoestima y también sensibiliza sobre la necesidad de abatir las barreras físicas y sociales que aún enfrentan.

En esta justa deportiva participan mil 136 atletas con discapacidad intelectual de 22 estados del país. Las actividades serán del 28 de marzo al primero de abril del presente año.

La presidenta del DIF estatal comentó que la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad invirtió 19 millones de pesos en obras de accesibilidad en las oficinas centrales de esta institución, así como en el Deportivo Mario Vázquez Raña y el Velódromo Salomón Jauli Dávila.

En su momento, el presidente municipal de la capital del estado, Luis Banck, destacó la participación de los deportistas poblanos que van a representar a su entidad en las olimpiadas especiales 2018.

Además, reconoció la labor del mandatario estatal y de su esposa, Dinorah López, por impulsar acciones en apoyo a la inclusión social, con el objetivo de hacer de Puebla un lugar extraordinario para superarse mediante el deporte.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de las olimpiadas especiales 2018, Pilar Bazán Ruiz, afirmó que esta competencia tiene presencia en 170 países y encabeza un movimiento que empezó hace 50 años a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual.

A su vez, Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, expuso que en esta séptima carrera de la antorcha, en la que participaron fuerzas federales, estatales y municipales, encenderá el fuego nuevo que dará inicio a los Juego Nacionales de Verano Olimpiadas Especiales 2018.

“Con esta participación se refuerza lo que siempre ha dicho el comisionado Renato Sales Heredia: colocar a las ciudadanas y ciudadanos en el centro de nuestra preocupación y de nuestras atenciones”, aseveró.

Y especificó: “Los policías están para servir y proteger, muy especialmente a los grupos más vulnerables de nuestra población”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS