Resguardan 2,218 micas de elector en Yucatán

5 comisiones distritales de vigilancia verificaron las credenciales de elector
Resguardan 2,218 micas de elector en Yucatán
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
22/04/2018
02:11
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida.— La Comisión Local de Vigilancia en Yucatán realizó la verificación y resguardo de más de dos mil credenciales para votar, mismas que permanecerán bajo el cuidado de una empresa especializada en valores hasta que concluyan las elecciones de este año.

El presidente del organismo y vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del INE Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez, reveló que al vencer el plazo para recoger la credencial de elector el pasado 16 de abril, fueron 2 mil 218 credenciales las que no se recogieron, por causas ignoradas.

“Al vencer el plazo el pasado 16 de abril, las credenciales sin recoger fueron retiradas de los módulos de la entidad y verificadas en presencia de los representantes de los partidos políticos en cada una de las cinco comisiones distritales de Vigilancia”, informó el funcionario.

Serrano Rodríguez resaltó la presencia y participación de los partidos políticos en el proceso, tanto en la Comisión Local de Vigilancia como en las cinco distritales, pero también el consenso de los mismos, que permitió acordar que una empresa de valores resguarde las credenciales.

En relación con el número de identificaciones sin recoger por sus titulares, expuso que “en números absolutos la cifra es la más baja de la cual tenemos registro en la entidad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS