Rescatan a seis mujeres víctimas de trata en Monterrey

Durante el operativo en el Hotel Evo fueron detenidos dos hombres, quienes presuntamente capturaron a las mujeres con engaños para obligarlas a trabajar en un table dance
Rescatan a seis mujeres víctimas de trata en Monterrey
Fotografía: Archivo/EL UNIVERSAL
22/03/2018
20:11
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, Nuevo León.-  La Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, realizó un cateo y logró rescatar a seis mujeres, entre ellas una menor de 17 años de edad, que serían víctimas del delito de trata de personas, pues fueron traídas con engaños a estar ciudad, y eran obligadas a trabajar como bailarinas exóticas en un negocio de “table dance”.  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, realizaron este jueves el operativo de cateo en el Hotel Evo que se localiza en la calle Guerrero 1216, en el centro de Monterrey.

En la acción policial fueron detenidos, un hombre llamado Jesús Librado L. “El Chino”, de 23 años de edad, quien tenía la responsabilidad de “cuidar” a las bailarinas para que no huyeran, además de Brian José H. de 21 años, que dijo ser asistente del primero.

Las mujeres que fueron rescatadas durante el operativo, declararon que trabajan como bailarinas exóticas o “teiboleras”, habiendo sido invitadas a Monterrey, con la promesa que trabajarían en centros de diversión nocturna conocidos como “table dances”, quedándose con las ganancias que obtuvieran.

Sin embargo, una vez que estuvieron en la ciudad, los mencionados Jesús Librado y Brian, les exigieron un diez por ciento de su sueldo como pago por “cuidarlas”, además de exigirles dinero para cubrir el hospedaje del hotel donde fueron rescatadas. Asimismo denunciaron que los mencionados sujetos, las llevan a prostituirse a diversos lugares del centro de Monterrey.

Asimismo, acusaron a los mencionados Brian y El chino, de quitarles el dinero que obtenían de sus actividades como bailarinas y de prostitución, con el argumento que es para guardárselo y  administrarlo.

Mientras las mujeres adultas quedaron en libertad por no haber elementos en su contra y estar en calidad de víctimas, la menor por instrucciones del Ministerio Público pasó al DIF Capullos para que reciba orientación y si el caso lo amerita posteriormente quede al cuidado de su familia.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY