Rescatan a seis migrantes centroamericanos en Oaxaca

El grupo de personas estaban contra su voluntad en un hotel del Barrio Vixhana, en Santo Domingo Tehuantepec
Rescatan a seis migrantes centroamericanos en Oaxaca
El aseguramiento se logró mediante la coordinación de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración. /Roselia Chaca - EL UNIVERSAL
25/08/2017
21:36
Roselia Chaca / Corresponsal
Juchitán, Oax.-
-A +A

Seis personas migrantes de origen centroamericano fueron rescatadas por elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en un hotel de la población zapoteca de Santo Domingo Tehuantepec perteneciente al Istmo de Tehuantepec , en el sur del estado.
 
De acuerdo a un comunicado oficial, los hechos se registraron el pasado martes, después de que se recibió la denuncia ciudadana de que los seis migrantes estaban contra su voluntad en un hotel del Barrio Vixhana, por lo que se instauró el operativo logrando la detención de una persona y la liberación de los migrantes.
 
Según la parte oficial, los migrantes relataron a las autoridades que mientras viajaban en un vehículo fueron interceptados por un grupo armado y llevados hasta el hotel, donde permanecieron secuestrados y para lograr la libertad tenían que proporcionar dinero al grupo.
 
El comunicado explicó que durante la liberación los inmigrantes manifestaron que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que una vez liberados, personal del INM los trasladó ante la Fiscalía Especializada en Atención al Migrante en ciudad Ixtepec, para su valoración médica y recibir apoyo a fin de que se les otorgue el retorno asistido mediante las instancias correspondientes.
 
En el hotel fueron liberados seis personas, tres menores, además fue detenida una persona, quien fue señalada como encargada de vigilar a los inmigrantes en el hotel, para luego ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención al Migrante para deslindar responsabilidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS