Rescatan a presunto ladrón que intentaban linchar en Oaxaca

Anoche autoridades rescataron a un presunto ladrón de manos de la turba que quería lincharlo por quitar un teléfono a un niño. Por otra parte, cuatro personas fueron asesinadas en las regiones Sierra Sur, Costa y los Valles Centrales de Oaxaca
Esta mañana, en un presunto intento de asalto, fue ultimado a balazos el chofer de una camioneta de pasajeros tipo Urvan. Foto: Especial
17/08/2017
11:30
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Después de más de cuatro horas, autoridades ministeriales de Oaxaca lograron rescatar anoche a un presunto ladrón que pobladores de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco pretendían linchar y a quien pasearon desnudo con soga al cuello por las calles y plaza pública.

El hombre se identificó como Luis H.D., de 24 años de edad y dijo ser originario de Cosamaloapan, Veracruz; fue acusado de robar un teléfono celular a un niño, quien lo señaló en público reiteradamente. La víctima fue trasladada a la sede de la Vicefiscalía General del Estado con sede en Huajuapan de León.

Por otra parte, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en las últimas 24 horas, en comunidades de las regiones Sierra Sur, Costa y los Valles Centrales de Oaxaca, según reportes de la Policía Estatal.

La mañana de hoy, en un presunto intento de asalto, fue ultimado a balazos el chofer de una camioneta de pasajeros tipo Urvan, Juan Luis Jiménez, de 55 años de edad, quien presentaba disparos de armas de fuego en distintas partes del cuerpo; los hechos sucedieron en la carretera local a la localidad de San Isidro Amatlán, Miahuatlán.

El miércoles en la madrugada en Putla Villa de Guerrero, fue localizado el cuerpo de Jorge N., en inmediaciones de la colonia Campo de Aviación; presentaba diversos disparos de armas de fuego.

Al mediodía, en Santiago Pinotepa Nacional, fue ultimado a balazos un individuo, identificado como trabajador del ayuntamiento; el cuerpo de Raymundo Castañeda Noyola se localizó en la calle 10 Oriente del barrio El Dispensario.

Mientras que por la tarde en Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, otra persona del sexo masculino fue ultimada con arma de fuego en el interior de un deshuesadero de autos; de acuerdo con sus documentos, se llamó Rodolfo Bautista Hernández. 

En los cuatro casos, las autoridades ministeriales no tienen pistas aún de los probables agresores ni informaron de detenciones.

cfe

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS