Monterrey.- Debido a las precipitaciones pluviales que se registraron en la parte de alta de la Sierra Madre Oriental en el municipio de Santiago, cinco comunidades quedaron incomunicadas debido a deslaves, mientras al poniente de la ciudad, elementos de ingresaron a un canalón de desagüe para rescatar un perrito que había quedado atrapado al paso de la corriente.

Las lluvias se registraron este martes por la tarde en la mayoría de los municipios metropolitanos y otras regiones del norte, oriente y en la zona citrícola del estado, al sur de esta ciudad, presentándose encharcamientos y vehículos varados, sin riesgo para sus ocupantes, en los municipios de Guadalupe, Monterrey, Santiago y San Nicolás de los Garza.

Elementos de Protección Civil del Estado realizaron recorridos de monitoreo en ríos y arroyos que atraviesan la zona metropolitana, lo cual permitió que rescataran un perrito que permanecía atrapado en el canal de desagüe conocido como Aztlán, a la altura de Cabezadas.

Lee también: 

Asimismo, debido a las corrientes de agua que bajaban de la sierra hubo deslaves por arrastre de piedras y lodo ante la destrucción de la capa vegetal que ocasionaron grandes incendios forestales que se registraron en marzo y abril pasados en la Sierra de Santiago.

Debido a lo anterior quedaron incomunicadas las comunidades de Ciénega de González, Laborcitas, El Rodeo, El Venadito y Cañón de San Isidro, ante lo cual se procedió a retirar el material que afectó los caminos de acceso.

Protección Civil del Estado informó que se registraron precipitaciones pluviales acumuladas de hasta 180 milímetros en el municipio de General Bravo, al oriente de Monterrey, esperándose que continúen las lluvias durante la noche de este martes y madrugada del miércoles, con mayor intensidad en el sur de la entidad y en la Sierra Madre Oriental.

Lee también: 

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses