Rescatan en Aguascalientes a niño encadenado a árbol

Menor dice que su papá lo deja constantemente ahí; hombre tiene otra hija y se dedica al comercio: vecinos
Rescatan en Aguascalientes a niño encadenado a árbol
Oficiales del Destacamento Terán Norte atendieron un reporte que daba cuenta de un caso de violencia infantil. Foto: ESPECIAL
09/04/2018
02:50
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Aguascalientes.— Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad rescataron ayer a un niño de 12 años que se encontraba encadenado a un árbol del patio trasero de su casa y que tenía dos días sin comer.

Por la mañana, oficiales del Destacamento Terán Norte atendieron un reporte que daba cuenta de un caso de violencia infantil en un domicilio de la colonia Estrella.

Al arribar a una casa de la calle Lucero encontraron que un menor de edad estaba encadenado del cuello a un árbol. En un primer momento, los uniformados observaron al niño desde las azoteas de los vecinos, y con la certeza del acto de violencia ingresaron al inmueble para rescatar a la víctima.

El adolescente se encontraba sentado en una silla con una cadena metálica con candado amarrada a su cuello. Los oficiales le quitaron la cadena con unas cizallas.

El menor manifestó que su padre constantemente lo dejaba en esas condiciones y que tenía dos días sin comer, por lo que los policías le proporcionaron alimentos.

Una ambulancia del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) llegó al domicilio para dar atención al niño.

Los elementos de salud señalaron en un chequeo prehospitalario que éste presentaba una fuerte deshidratación, azúcar baja, así como huellas de maltrato.

El niño fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado que inició una Carpeta de Investigación.

Vecinos mencionaron que el padre del menor tiene otra hija y que se dedica al comercio y afirmaron que el reporte era verídico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS