Repunta ataque contra mujeres en tres estados

Aprehensión. El diputado federal suplente del PVEM, Elieser Casiano, fue detenido tras golpear a su esposa (SSP PUEBLA)
28/12/2017
03:00
Xóchitl Álvarez y Édgar Ávila
-A +A

En diferentes estados, tres hombres fueron detenidos por ataques violentos contra mujeres, en dos de los cuales se trató de violadores y el tercero un diputado federal suplente que golpeó y amenazó con una pistola a su esposa.

En San Luis Potosí, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJSLP) informó que logró capturar a un presunto violador serial, identificado como Juan Félix, que operaba en la colonia Satélite de esta capital.

El sujeto de 28 años de edad está implicado en el abuso sexual de cuatro mujeres de entre 20 y 30 años a las que sometía usando un arma blanca y después les robaba sus pertenencias. En todos los casos, los ataque se dieron entre las 5 y 6 de la mañana. 

El Ministerio Público de Delitos Sexuales, estableció la identidad, paradero y registro de imagen del agresor, el cual fue identificado plenamente por las víctimas y tras obtener la orden de aprehensión, se montó un operativo especial en la zona donde operaba y se logró su detención.

En contra del presunto violador serial existen  otras tres órdenes de investigación por el mismo delito de violación.

En Aguascalientes, un juez penal dictó prisión preventiva en contra de un sujeto que sacó de su casa a una mujer para encerrarla en una vivienda en la que la atacó sexualmente durante dos días.

El agresor se encuentra recluido en el Penal para Varones de esta ciudad vinculado a proceso penal por los delitos de violación, privación ilegal de la libertad y además por lesiones calificadas.

El pasado 20 de diciembre el imputado de nombre Luis Antonio arribó a la casa de la víctima donde la sustrajo a la fuerza, y se la llevó a un domicilio en el municipio de Jesús María, en el lugar la aprisionó en una recámara para violarla en reiteradas ocasiones durante dos días.

Vecinos de la zona reportaron al 911 que una mujer estaba siendo golpeada en un domicilio, y gracias a eso elementos de la Policía Preventiva pudieron liberar a la mujer, identificada como Rosa, quien fue llevada al Centro de Justicia para las Mujeres.

En Puebla, el diputado federal suplente del PVEM,  Elieser Casiano Popócatl, fue detenido tras golpear a su esposa y amenazarla con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Cerrito, donde el político de 40 años de edad fue denunciado por la víctima por el delito de violencia intrafamiliar.

Los elementos de la policía encontraron en el domicilio de Casiano Popócatl una arma de fuego calibre .25 de la marca Colt y detuvieron al legislador suplente, quien fue presentado ante la Fiscalía. Elieser Casiano es suplente del diputado federal por el distrito 13 y líder estatal de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre. En 2015 fue denunciado por presunto fraude genérico; sin embargo, no lo detuvieron debido a que consiguió un amparo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS