Reporteros de Guerrero protestan contra agresión a 9 periodistas

Unos 30 comunicadores marchan para exigir respeto y que se detengan los ataques contra los miembros del gremio
Reporteros de Acapulco y Chilpancingo marcharon simultáneamente para pedir que se respete el ejercicio periodístico en el estado. (ARTURO DE DIOS PALMA. EL UNIVERSAL)
10/01/2018
01:52
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

Reporteros de Acapulco y Chilpancingo marcharon para exigir respeto al ejercicio periodístico y repudiar la agresión que sufrieron nueve comunicadores del puerto el pasado domingo, cuando cubrían un operativo de la Policía Estatal, Ministerial y el Ejército en la comunidad de La Concepción.

Acusaron que a raíz de la agresión, el fotógrafo Bernardino Hernández Hernández, a quien le provocaron lesiones en la cabeza, brazos, piernas y pecho, permanece hospitalizado.

Los reporteros marcharon de manera simultánea en ambas ciudades para exigir un alto a las agresiones.

En Chilpancingo, unos 30 reporteros salieron de las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) rumbo al Palacio de Gobierno. Marcharon por las principales calles, pasaron por el Congreso del estado e hicieron una parada en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ahí los reporteros informaron sobre la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la PGR por la falta de resultados en la investigación por el asesinato del reportero Francisco Pacheco Beltrán, en abril de 2016 en Taxco.

La manifestación continuó hasta llegar al Palacio de Gobierno, en donde exigieron al gobierno de Héctor Astudillo Flores que detenga las agresiones contra el gremio periodístico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS