Reportero denuncia haber recibido amenazas en Veracruz

Juan José Enríquez Ramírez, comunicador veracruzano afirmó que recibió amenazas, fue despedido de su empleo y relacionado con un grupo delictivo, por lo que responsabilizó al gobierno del estado de represión
Reportero denuncia haber recibido amenazas en Veracruz
Foto: Archivo/AP
06/04/2018
11:59
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Un comunicador de la zona centro de Veracruz denunció haber recibido amenazas, ser despedido de su empleo y responsabilizó de la represión en su contra al gobernador Miguel Angel Yunes Linares. 

El reportero Juan José Enríquez Ramírez denunció que luego de haber cuestionado en una conferencia de prensa  al mandatario veracruzano por la muerte de dos niñas en un enfrentamiento armado, recibió amenazas y se filtró información en la que se decía tenía vínculos con Los Zetas. 

"Después de eso vinieron amenazas a mí y circuló un mensaje en WhatsApp donde me señalaban como enlace de los Zetas en la zona y eso me perjudicó mucho. No quise buscar protección  porque lo vi como tema político, pues sabemos cómo se las gasta el gobernador", afirmó. 

EL UNIVERSAL pidió la postura del gobierno veracruzano sobre el tema pero no obtuvo respuesta. 

En una carta, el periodista acusó que el miércoles pasado, durante la cobertura de un tiroteo en Acultizingo, fue hostigado por elementos de la Fuerza Civil, le retiraron sus identificaciones y le tomaron fotografías. 

"Un policía de la fuerza civil me amenazó junto a dos compañeros de El Mundo y de Imagen del Golfo, nos quitaron las credenciales y nos tomaron foto y nos dijeron que nos largaramos de ese lugar y que si publicaríamos sería bajo nuestro riesgo y seguridad", afirmó. 

Aseguró haber sido despedido sin justificación alguna del Sol de Orizaba. 

"Si me llega a pasar algo el único culpable de eso sería Miguel Ángel Yunes Linares y todos sus informantes que han pretendido acabar con mis 23 años en los medios. Soy locutor de profesión, reportero, jamás he hecho algo que me avergüence o ponga en dicho mi conducta", manifestó. 

Ahora lamenta haber sido despedido sin explicación alguna tras siete años de laborar en dicho medio. 

"Maldigo la hora en que me atreví a preguntarle eso al gobernador, yo solo estaba haciendo mi trabajo, el de todos los reporteros, preguntar y preguntar", afirma. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS