Reportan seis asesinatos en diversos puntos de Oaxaca

Los asesinatos fueron en poblaciones de las regiones Cuenca de Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales
Reportan seis asesinatos en diversos puntos de Oaxaca
(Foto: Archivo)
04/04/2018
10:36
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez.- El martes se registró de nueva cuenta una jornada violenta en Oaxaca, donde seis personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres, en poblaciones de las regiones Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales.

Alrededor de las 20:00 horas, en la colonia Los Pinos de Juchitán de Zaragoza, dos personas identificadas como Valeria Cruz y Tomás López, fueron ultimadas con disparos de armas de fuego.

Según reportes de la Policía Estatal, los familiares impidieron el trabajo del Ministerio Público para realizar el levantamiento formal de los cuerpos.

Al mediodía, en la colonia Guillermo González Guardado de la Villa de Zaachila, un taxista fue asesinado con una arma blanca, al resistirse a un asalto; hasta anoche no había sido identificado legalmente.

Mientras tanto en la región de la Costa, los cuerpos de Francel Solís y Gamaliel García fueron hallados en un domicilio ubicado en el barrio Progreso Alto, camino “Paso Lagarto”, Santa María Tonameca, ambos presentaban múltiples lesiones provocadas por arma de fuego.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de hombres acribilló a estas personas al interior de la citada vivienda alrededor de las 21:00 horas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento de lo sucedido; en las diligencias correspondientes recuperaron varios casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 mm.

Así también, por la mañana, el gerente de una maderería en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec fue ejecutado mientras se encontraba al interior de la camioneta de la empresa. La víctima fue identificada como Pascual Mortera, quien se desempeñó como tesorero municipal en la administración de Eviel Pérez Magaña en el trienio 2002-2004.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS