​Reportan disminución de intoxicaciones por alcohol en Yucatán

De acuerdo al boletín epidemiológico nacional, este año se registraron 451 incidencias menos, lo que representa un decremento del 20.26% en relación al año pasado
​Reportan disminución de intoxicaciones por alcohol en Yucatán
Yucatán sigue siendo considerado el estado con mayor número de casos e incidencia de alcoholismo (Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera/ EL UNIVERSAL)
28/04/2018
15:45
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
MÉRIDA,YUCATÁN
-A +A

Aunque Yucatán es considerado el estado con más casos de intoxicación aguda por alcohol a nivel nacional, la cifra de personas por este padecimiento ha ido descendiendo durante este año, pues sólo se han detectado 2 mil 226 casos de este tipo.

Hasta la semana epidemiológica número 15 –con fecha de corte del 14 de abril-, se reportaron 2 mil 226 personas con esa enfermedad en el estado. De esas, 2 mil 084 fueron hombres y 142 mujeres.

Durante el mismo periodo del 2017, se tuvo conocimiento de 2 mil 677 casos de intoxicación aguda por alcohol. O sea, actualmente hay 451 incidencias menos, lo que representa un decremento del 20.26% en relación al año pasado.

De acuerdo al boletín epidemiológico nacional, el año pasado cerró con 9 mil 051 personas atendidas por ese padecimiento en Yucatán.

Pese a esta disminución en el número de casos de ese padecimiento, la entidad sigue estando en primer lugar a nivel nacional en cuanto a la cantidad de personas con intoxicación alcohólica, lo cual considera delicado el sector salud de Yucatán.

En segundo lugar está el estado de Jalisco, con 931 casos de ese padecimiento. Le siguen la Ciudad de México y el Estado de México, con 747 y 745 incidencias de intoxicación alcohólica, respectivamente.

En relación a esa afectación, el director del Centro de Integración Juvenil en Yucatán (CIJ), Víctor Roa Muñoz, estimó que es necesario aplicar programas preventivos para frenar la incidencia en el consumo de bebidas etílicas.

El especialista manifestó que es penoso que Yucatán ocupe el primer lugar a nivel nacional en este número de casos y deseó que se busque continuar con el descenso en el número de casos de esa enfermedad llamada alcoholismo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS