Reportan destinos turísticos de Baja California Sur al 100%

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad informó que la derrama económica que tendrá el estado por estos días de Semana Santa será importante; se estima que cada turista genera unos 400 dólares incluyendo el hospedaje
Reportan destinos turísticos de Baja California Sur al 100%
Foto: @SECTURBCS
30/03/2018
16:56
Gladys Navarro
La Paz, BCS
-A +A

Autoridades informaron que las tres principales zonas turísticas de Baja California Sur, Los Cabos, La Paz y Loreto se encuentran al 100 por ciento de su ocupación hotelera en estos días de asueto.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del estado, el destino internacional de Los Cabos se encuentra con lleno total, alcanzando el 100 por ciento de ocupación, muchos de ellos turistas estadounidenses.

El titular de la dependencia, Genaro Ruíz Hernández, indicó que en este periodo vacacional los prestadores de servicios turísticos reportan una afluencia importante de visitantes. En el caso de La Paz, la ocupación es del 98 por ciento y Loreto, del 100.

Indicó que la derrama económica que tendrá el estado por estos días de Semana Santa será importante, toda vez que se estima que cada turista genera unos 400 dólares incluyendo el hospedaje.

“Estamos hablando que estamos teniendo, por los 17 mil cuartos de hotel, por tres peronas, unos 50 mil personas diarias que están en Los Cabos; en La Paz, 5 mil y en Loreto, 3 mil 400”, expuso.

Manifestó que estos indicadores positivos “son resultado del trabajo en conjunto para posicionar a los destinos sudcalifornianos” y reiteró que la principal promoción de los mismos es la que se da “de boca en boca”, con base en la experiencia de los visitantes y se observa que está siendo positiva.

La violencia registrada desde hace tres años en BCS, sobre todo en la parte sur del estado, La Paz y Los Cabos, no ha sido obstáculo para que este periodo vacacional, residentes y turistas internacionales visiten los destinos.

En una de las playas más concurridas de Los Cabos, en la zona de El Médano, y donde se encuentran los principales restaurantes que frecuentan turistas, se observa afluencia importante de estadounidenses y turistas nacionales.

En el caso de La Paz, cientos familias acostumbran a acampar en las playas cercanas a la ciudad, como El Saltito o en la zona de San Juan de la Costa, El Tecolote y Balandra. 

Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en puntos estratégicos, en zonas de playa, para atender cualquier contingencia, como parte del Operativo Semana Santa 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS