Reportan daños menores por sismo en Cuilapam, Oaxaca

El gobierno del estado informó que luego del sismo de 4.7 grados, sólo se presentaron daños menores en los templos de Las Nieves y El Patrocinio
08/10/2017
11:14
Notimex
México
-A +A

El gobierno del estado reporó que no se presentaron daños a la población por el sismo de magnitud 4.7, que se percibió anoche en la región de los Valles Centrales, con epicentro a 35 kilómetros al Oeste de Cuilapam de Guerrero.

En un comunicado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), señaló que derivado de este movimiento telúrico se inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en la zona, con el propósito de verificar afectaciones.

Indicó que de acuerdo al monitoreo realizado, sólo se presentaron daños menores en los templos de Las Nieves, ubicado en la calle de Pino Suárez esquina Morelos, así como en el de Patrocinio, que ya había registrado algunas fisuras por los sismos del mes de septiembre.

A un mes del temblor de 8.2 en el estado de Chiapas, hasta el momento se han presentado seis mil 742 réplicas, y Oaxaca sigue ocupando el primer lugar en cuanto a ocurrencia de sismos, con un 41.49 por ciento.

El gobierno del estado y la CEPCO exhortan a la población a ubicar zonas seguras y mantener la calma durante la ocurrencia de estos movimientos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS