Reportan apagón en 3 estados del norte del país

Ciudadanos de varios municipios en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas sufrieron la falla en el suministro eléctrico; la CFE informó que trabaja para normalizar el servicio y reportó que en Chihuahua también hubo interrupciones, aunque ahí ya fueron arregladas
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/09/2017
18:37
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Ciudadanos de varios municipios de Coahuila, Nuevo León y la zona norte de Tamaulipas sufren un apagón de energía eléctrica desde las 17:30 horas de hoy aproximadamente.

Hasta las 18:20 horas ninguna autoridad había precisado el número de usuarios afectados en los tres estados.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Federal de Electricidad informó que las interrupciones del suministro de energía se registraron también en algunas ciudades de Chihuahua. No obstante, a las 18:50 horas quedó restablecido el suministro eléctrico en esa entidad. 

Señaló que en estos momentos trabaja, junto con el Centro Nacional de Control de Energía para normalizar el suministro y que se investigan las causas de la falla. 

En el caso de Nuevo León, el apagón afectó toda la zona metropolitana, donde viven unos cuatro millones de personas, además del norte y centro del estado. La falla no afectó a Doctor Arroyo y Mier y Noriega, en el sur de la entidad, que dependen de las líneas de alimentación que dan servicio a San Luis Potosí.

De manera paulatina volvió el servicio a la zona metropolitana después de aproximadamente una hora con 15 minutos, aunque a las 20:00 horas, habitantes de Santa Catarina, Marín y Santiago reportaban a noticiarios locales que todavía no tenían energía eléctrica.

Debido al apagón, las dos líneas del Metro de Monterrey suspendieron su operación por cerca de dos horas, afectando a miles de usuarios que se quedaron varados. Asimismo, las fallas en los semáforos, provocaron caos vehicular, pese a ser día de descanso para la mayoría de la población. También hubo cierre de comercios y gasolineras. 

En Tamaulipas, los reportes indicaban que la problemática ocurrió en los municipios de la franja fronteriza desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, informó que debido a la falla de energía eléctrica se activaron los protocolos de seguridad en dicho municipio.

“Se ha garantizado el suministro de diesel para las plantas de energía en los hospitales, el resguardo de las carreteras a cargo de la Policía Federal y en la ciudad la Sedena desplegó un operativo en distintos puntos”, aseguró el edil fronterizo.
 

Con información de David Carrizales / Corresponsal
afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS