Reportan 436 casas dañadas en Guerrero tras sismo

La Secretaría de Protección Civil estatal detalló que la mayoría de los daños fueron leves; también se reportan dos personas lesionadas
Sismo de ayer dejó 436 casas dañadas en Guerrero
También resultaron afectados cinco hospitales y cinco iglesias (Foto: Especial)
17/02/2018
21:49
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

La Secretaría de Protección Civil del Guerrero informó que dos personas resultaron lesionadas, 436 viviendas dañadas, así como cinco iglescias y cinco hospitales con afectaciones por el sismo de este viernes de 7.2 grados que tuvo de epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La dependencia reportó que la mayoría de los daños fueron leves, por ejemplo de las 436 casa dañadas, 428 tienen afectaciones de un nivel bajo.

El municipio con mayor daño fue Ometepec, ubicado en la Costa Chica, y que colinda con el estado de Oaxaca y el municipio de Pinotepa Nacional donde se registró el epicentro.

En ese municipio 300 dañas fueron dañadas, en las comunidades de Huajintepec, Huixtepec, Paso Cuahulote, La Concepción, La Guadalupe y en la Cabecera municipal, según el reporte de Protección civil. Ahí mismo se colapsaron varias bardas, derrumbes sobre la carretera Ometepec-Huajintepec y el desbordamiento de piedras.

También en Ometepec, el Hospital Regional presenta fisuras en muros divisorios por flexión, las columnas y trabes no presentan daños estructurales que pongan en riesgo la estructura del edificio, además, dice el informe, se observaron leves grietas en uniones entre edificios así como presenta fisuras en muros divisorios, sin embargo es necesario llevar a cabo un estudio más a fondo por un director responsable de obra para determinar las capacidades de carga de la estructura en general.

La Secretaría de Protección Civil informó que en Guerrero el sismo se percibió de forma fuerte en los municipios de la Costa Chica, Norte, Montaña, Centro y Acapulco, y de forma moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS