Reportan 300 casas inundadas por lluvias de "Max" en Guerrero

Protección Civil informó que hay crecida de ríos y arroyos en Acapulco, además de caída de árboles y suspensión de clases en mil 200 escuelas de la entidad
Foto: Especial
14/09/2017
11:11
Arturo de Dios Palma
Acapulco, Guerrero
-A +A

Las lluvias provocadas por la depresión tropical 16-E que evolucionó en el huracán "Max" de categoría 1, provocaron el crecimiento de ríos y arroyos en Acapulco y en las costas donde hasta la noche del miércoles habían inundado a más de 300 viviendas.

De acuerdo a la Secretaría de Protección civil, la noche del miércoles se desbordó el río que cruza la comunidad de El Zapote en Acapulco. La creciente inundó 15 viviendas. En lugar fueron rescatadas seis personas que quedaron en medio de la inundación. Hasta el momento no se han cuantificado los daños.

De acuerdo a reportes de la prensa local, en comunidades como La Tuna, en el municipio de San Jerónimo, en la Costa Grande, se inundaron unas 100 viviendas la tarde del miércoles por el desbordamiento del río.

También, se han reportado inundaciones en el municipio de Atoyac, ahí mismo en la Costa Grande.

Mientras que en la Costa Chica, sobre todo en el municipio de Ometepec, en unas cinco comunidades se han inundado más de 150 viviendas.

Esta mañana, Protección civil del estado sólo ha reportado caídas de árboles y el crecimiento de ríos y arroyos.

Las clases, en las más de mil 200 escuelas del estado, fueron suspendidas.

Se espera que el huracán "Max" toque tierra en Acapulco alrededor de la 1 de la tarde.     

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios