Reportan 3 muertos durante jornada violenta en Reynosa

Autoridades estatales informaron que un joven fue "cazado", otro abandonado sin vida y un tercero encontrado en el asiento de un vehículo con un impacto de bala; además, una mujer fue herida por una bala perdida
Foto: ARCHIVO/ EL UNIVERSAL
30/09/2017
15:01
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamauilipas
-A +A

Ataques nocturnos, “levantones”, un enfrentamiento, tres personas muertas, y una mujer inocente herida es el saldo que mantiene hasta este sábado la jornada de violencia en calles de Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia, reveló, que la madrugada del viernes 29 de septiembre, un joven fue “cazado” en el cruce de las calles 20 y Elías Piña, según la autoridad le dispararon desde un auto en marcha.

Otro más fue abandonado maniatado y sin vida en la estación de servicio ubicada en libramiento a Matamoros y boulevard Reynosa.

El tercero ocurrió el mismo viernes, cuando los ocupantes de una Tahoe color blanco 2015, que circulaban por el Callejón Cero se encontraron con dos patrullas de la Policía Estatal, iniciándose un enfrentamiento y persecución.

Los perseguidos huían en dirección a la colonia Los Muros en el trayecto una de las patrullas trató de cerrarles el paso, impactando la Tahoe a la pickup oficial y continuaron los disparos, esto en el entronque del Callejón Cero y calle Ciudad de México, frente al Tamul.

Al intercambio de disparos se sumaros hombres armados que llegaron en otro vehículo, pero este blindado de donde dispararon contra los uniformados, así consiguieron rescatar a los primeros agresores de la autoridad, que huyeron en dirección a Las Cumbres.

Los estatales encontraron en el asiento posterior de la Tahoe a un hombre de unos 25 años atado de las manos y vendado con un impacto de bala en la cabeza, pero no se determinó si fue alcanzado durante el tiroteo o fue ejecutado por alguno de los sospechosos antes de escapar.

Los policías estatales trasladaron a la supuesta victima al Hospital General donde murió un par de horas después y no se tiene la identidad del occiso, dijo la fiscalía.

También una ama de casa de 30 años, fue herida por una bala perdida que entró por la ventana, el proyectil le hirió la cara, aunque no de gravedad, su esposo la traslado en taxi a la clínica del IMSS.

El vehículo asegurado, las armas y otros pertrechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Entre las victimas se encuentra una persona que el viernes fue rescatada, herida, supuestamente privada de su libertad.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS