Reportan 2 pescadores desaparecidos y un niño atrapado por un cocodrilo en Oaxaca

Los hechos ocurrieron del 8 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018 en la entidad, donde también resultaron heridas al menos 15 personas, entre ellas nueve menores de edad, por mal uso de juegos pirotécnicos
Foto: Especial
03/01/2018
12:06
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax
-A +A

Dos pescadores desaparecidos en el litoral de Oaxaca; un niño atrapado por un cocodrilo y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado; un joven ahogado en una poza; 15 lesionados y seis vehículos quemados por mal uso de juegos pirotécnicos, es el saldo que reportaron las autoridades estatales durante fiestas decembrinas y de año nuevo.

Con respecto a los percances, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, Moisés Santiago, informó que de los 15 heridos, nueve son menores de edad, y los casos ocurrieron del 8 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018.

Los hechos más recientes sucedieron durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, donde se reportaron tres personas lesionadas, una de ellas un niño de nueve años de edad, quien la mañana del lunes perdió una mano, mientras jugaba en límites de los municipios de Cuilápam de Guerrero y Santa Cruz Xoxocotlán.

Los otros 12 casos se registraron del 8 al 25 de diciembre, donde también un adolescente de 14 años perdió cuatro dedos tras explotarle un cohete en la mano, en la agencia de Pueblo Nuevo, al poniente de la ciudad de Oaxaca. El resto de los pacientes presentó quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Por el mismo uso inadecuado de pirotecnia, resultaron incendiados al menos seis vehículos de motor, cuatro de ellos en el municipio Villa de Mitla.

Mientras tanto, Protección Civil estatal detalló que en la comunidad de Reforma, perteneciente a Santiago Ixtayutla, un joven murió ahogado el 2 de enero en una poza.

Indicó que a través del tesorero municipal, Antonio Quiroz Quiroz, se informó la tarde de ayer que el joven Javier R. Q., de 17 años de edad, ingresó al río el pasado lunes para celebrar el inicio del año. Sin embargo, sus familiares no lo volvieron a ver.

Por otra parte, este miércoles se cumplen tres días de la desaparición de un niño de cuatro años de edad, que fue atrapado por un cocodrilo en una laguna de El Ciruelo, localidad de Pinotepa Nacional; familiares y autoridades continúan la búsqueda.

También, se reforzó el operativo vía aérea y terrestre para localizar a dos pescadores desaparecidos desde el 22 de diciembre en las costas frente a la comunidad de El Zapotalito, en el municipio de Villa de Tututepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios