Reo de Sonora se fuga en contenedor de basura

La gobernadora del estado pide castigo para los involucrados
Archivo
16/11/2017
00:23
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que la fuga del reo que escapó dentro de un contenedor de basura del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número Uno, de Hermosillo, Sonora, le parece como de película, por lo que exigió castigo contra quienes estuvieron involucrados, tanto adentro como afuera del penal.

El martes 14 de noviembre, a las 8. 30 horas, se registró la fuga de Larry Chávez Palomares, de 31 años, originario del estado de Sinaloa, quien estaba cumpliendo una condena de 21 años de prisión, por el secuestro en el 2002 de un empresario del municipio de Agua Prieta, Sonora;  junto con otros cuatro cómplices exigían un rescate de 6 millones de dólares.

La mandataria sonorense dijo que los Ceresos de Sonora tienen buen estándar de calidad, pero al pasar esto exigirá que se aplique todo el rigor de la ley contra las personas responsables.

"Tal parece que nomás digo que todos esta muy bien y luego sucede esto, me parece de primaria y yo lo que quiero es la justicia para adentro y los de afuera, que se aplique todo el rigor de la ley”, insistió.

Expresó la gobernadora: “Hasta en la tele se ve que salen, que se van en el camión de basura es un tema que deberían estar revisando no se si esta vez se les pasó”.

Prosiguió: “No quiero ser injusta, hay penales en todas partes del país que están en un total abandono y yo no me puedo quejar de los míos, pero sí cuando pasa una cosa como estas, si como que te desespera”.

Luego se preguntó con incredulidad "¿cómo que se escapó en un bote de basura digo, parece como de película, no debe ser así y no lo voy a tolerar, así que todo el rigor de la ley para quien tuvo algo que tuvo que ver dentro y fuera, porque me parece irrisorio”.

Dijo la gobernadora que al personal del penal no hay ninguna instrucción que dar, las revisiones a los contenedores se debe hacer siempre, “soy muy exigente conmigo misma, ahí siempre se había hecho buen trabajo, cómo es posible eso que se escapó en un bote, me molestó muchísismo, porque soy muy exigente y lo reconozco, expresó.
 
ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS