Renuncia secretario de Economía y Trabajo de NL

El empresario Fernando Turner Dávila informó que su renuncia, efectiva a partir del miércoles, es para dedicarle más tiempo a su familia
Renuncia secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León
Foto: captura de video Facebook
28/05/2018
13:04
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, Nuevo León.- El empresario Fernando Turner Dávila dio a conocer hoy su renuncia, efectiva a partir del miércoles, al cargo de Secretario de Economía y Trabajo del gobierno de Nuevo León, para dedicar más tiempo a su familia.

Contemplado por Andrés Manuel López Obrador para hacerse cargo de la Secretaría de Economía, de haber ganado en las elecciones presidenciales de 2012, Turner declinó comentar esta vez qué hará si es invitado por el tabasqueño a sumarse a su proyecto.

Pero en su mensaje de despedida expresó: “No tengo más planes que dedicar más tiempo a mi familia, pero tampoco me siento como para que la mecedora sea mi destino inmediato, mientras tenga salud, energía, y el apoyo de la familia, estaré dispuesto a colaborar desde donde me toque en el engrandecimiento de mi país y de mi estado”.

Turner estuvo como secretario en el área económica en el gabinete de Jaime Rodríguez Calderón desde octubre de 2015, y a partir de enero de 2018 con el mandatario interino, Manuel González Flores. Es fundador de la empresa de autopartes Katcon que tiene presencia en 40 países, y presidió la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI).

El gobernador interino, Manuel González Flores, expresó que la salida de Turner del gobierno estatal es una gran pérdida, pero agradeció su entrega a lo largo de 30 meses para lograr que Nuevo León esté hoy en los primeros lugares en captación de inversión extranjera directa y generación de empleos.

Turner destacó que el estado tiene el menor desempleo en 13 años, bajando la tasa de 5.2 a 3.4 por ciento de octubre de 2015 a marzo de este año. Además, dijo que los salarios promedio de Nuevo León son cerca de 18 por ciento mayores al promedio nacional, y de los más altos de México.

Agregó que de octubre de 2015 a marzo de 2018, se registraron ante el Seguro Social cuatro mil 760 nuevos patrones un 7.8 por ciento más, mientras en el periodo similar del gobierno anterior sólo se inscribieron 181 nuevos patrones.

Afirmó que durante su gestión se crearon en la entidad 157 mil nuevos puestos de trabajo, el estado bajó de 20 a 14 por ciento en índice de pobreza, y la pobreza extrema descendió a 0.6 por ciento, y de seguir esta tendencia pronto sería el primer estado en acabar con esa condición, demostrándose que no es con programas clientelares o transferencias como se combate la pobreza, sino con inversiones y empleos bien remunerados.

Turner Dávila comentó que las exportaciones alcanzarán los 36 mil millones de dólares en 2018, y Nuevo León fue primer lugar de inversión extranjera directa en 2016 y durante el primer cuatrimestre de 2018. Citó que de octubre de 2015 a marzo de 2018, la inversión extranjera directa alcanzó 6,449 millones de dólares, en más de 220 proyectos de Estados Unidos, Asia y Europa; pero el 90 por ciento de la inversión es de los mexicanos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS