Remueven escombros del Palacio Municipal de Juchitán

Elementos del Ejército Mexicano, de Protección Civil y de la Policía Federal trabajan en la remoción de escombros del edificio principal del ayuntamiento
Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL
08/09/2017
23:25
Notimex
Juchitán, Oax
-A +A

Elementos del Ejército Mexicano, de Protección Civil y de la Policía Federal trabajan en la remoción de escombros del Palacio Municipal de este municipio de Oaxaca, con la esperanza de rescatar a más personas después del sismo ocurrido la noche del jueves.

A casi 24 horas del movimiento telúrico de 8.2 grados en la escala de Richter, el equipo de emergencia retiraba gran cantidad de tierra, piedras y varillas de una parte que conforma el edificio principal de dicho ayuntamiento.

Para ello, los socorristas se apoyan en maquinaria pesada y, al remover cada vez más, usan perros de rescate para encontrar alguna persona que haya quedado bajo los escombros. En Oaxaca han fallecido 45 personas por el terremoto, 36 de ellas en Juchitán.

En tanto decenas de habitantes permanecen frente a la labores en espera de tener alguna buena noticia de su familiar, y cuando esto ocurre hay voces de aliento y aplausos de júbilo por el éxito de las maniobras.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó este viernes a la región del Istmo de Tehuantepec para solidarizarse con los afectados por el sismo y conocer de cerca los daños y la cifra de fallecidos en los diversos municipios.

El mandatario federal estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y realizó recorrido por Juchitán, una de las zonas más golpeadas por el movimiento telúrico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS