Registra Mérida temperaturas arriba de los 40 grados

El observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el lunes se registró una temperatura de 40 grados en la ciudad, la temperatura más elevada del año
Registra Mérida temperaturas arriba de los 40 grados
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera / EL UNIVERSAL
10/04/2018
19:37
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida, Yucatán.- De acuerdo con el observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pasado lunes se registró una temperatura máxima de 40.2 grados en Mérida, con lo que se cumplieron tres días consecutivos con temperaturas promedio a los 40º celsius.

Los termómetros marcaron los 40.2 grados alrededor de las 17:00 horas del lunes pasado, la cual fue la temperatura más elevada del año. Asimismo, se informó que la ciudad registró los 40.1º celsius el sábado pasado.

Por lo que respecta al interior de la entidad, se reportó que el pasado fin de semana, la temperatura más elevada fue en el municipio de Chocholá, que tuvo 41.5 grados celsius.

A las 14:00 horas del martes se registró una temperatura de 38.1 grados Celsius en Mérida. 

Para el día miércoles y jueves se prevé la presencia de nubosidad y el ingreso de vientos de componente este-noreste, esto no representará disminución en los niveles de calor y temperaturas en la península de Yucatán.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS