Refuerza Querétaro vigilancia en El Marqués

Habitantes de la zona de Santa Cruz contarán con una unidad del C-16 para combatir la inseguridad
El gobernador Francisco Domínguez (cuarto de izq. a der.) y el edil Mario Calzada (izq.) entregaron tomas de agua en El Marqués
21/02/2018
03:33
Redacción
El Marqués
-A +A

Los habitantes de la zona de Santa Cruz contarán con una unidad del C-16 para combatir la inseguridad, en especial los robos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal acudió a esta comunidad queretana para entregar las tomas de agua a 37 mil familias, en cuya obra de individualización se invirtieron 10.7 millones de pesos. Durante el evento, vecinos denunciaron ser víctimas de inseguridad.

Tras escuchar a los habitantes, el gobernador giró instrucciones para que “hoy [ayer] mismo” se enviara una C-16, que “es un camión que levanta un mástil con una cámara para revisar a todas las colonias, y la señal se envía hasta el C4”.

Por su parte, el presidente municipal Mario Calzada se refirió a la iniciativa de reforma al Código Urbano para obligar a los fraccionadores a dotar de infraestructura educativa, lo que ha generado que “reciba amenazas”.

“Ahí andan los alumnos mendigando escuela por todo el estado y eso es injusto (…) el compromiso es con los ciudadanos, no con el fraccionador que ni siquiera vive en Querétaro”, aseveró.

“Me han amenazado, diciendo que me van a acusar con no sé quién. Mi compromiso es con el ciudadano y no con el desarrollador”, comentó el mandatario.

La respuesta del gobernador emanado del PAN fue inmediata, pues afirmó que la autoridad estatal está a la espera de que el ayuntamiento marquesino concrete la donación de dos terrenos para comenzar con la construcción de dos secundarias.

Posteriormente, Domínguez Servién puso en marcha la rehabilitación de la infraestructura de la escuela Julián Adame Alatorre, en cuya obra se invertirán 15 millones de pesos.

Además, informó que en el próximo ciclo escolar el programa de uniformes deportivos gratuitos se extenderá a todas las primarias públicas del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS