Cancún, Quintana Roo.- Para garantizar la seguridad de vacacionistas durante la temporada de Semana Santa en Cancún, 250 elementos policíacos resguardan las actividades turísticas y religiosas que se desarrollan en la zona hotelera y en la ciudad.

Agentes de la Policía Federal refuerzan la vigilancia en las playas públicas de Langosta, Delfines, Tortugas y Gaviota s, que son las de mayor afluencia, mientras la Dirección municipal de Z ona Federal Marítimo Terrestre , realiza recorridos de vigilancia con cuatrimotos en dichos sitios.

La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Benito Juárez , informó que debido a que el arribo de turistas repuntará a partir de mañana y hasta el 1 de abril , se brindará apoyo con policías viales, para agilizar el tránsito en la ciudad y en la zona de Playa Delfines, en donde se desarrollará el principal Viacrucis, de los 24 programados en este centro vacacional.

Tan sólo esa actividad religiosa reunirá en la zona de playas a un promedio de 10 mil residentes y turistas , mientras que en la ciudad se espera que cuatro mil personas participen y atestigüen las otras 23 recreaciones de la Pasión de Cristo, lo que requerirá de mayor presencia de elementos de la Dirección de Tránsito , para evitar congestionamientos viales.

El operativo de seguridad se extenderá también hacia la vigilancia de plazas comerciales, con la finalidad de prevenir los actos delictivos, detalló el secretario de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta.

En términos de ocupación hotelera, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) calcula un 86 por ciento, de las más de 100 mil habitaciones que operan en Quintana Roo; Cancún , de acuerdo con la Asociación de Hoteles (AHC) está al 89 por ciento en su zona turística y al 78 por ciento en los hoteles del centro de la ciudad; destinos como Holbox , han llegado a su tope máximo, con un 100 por ciento.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses