Rector de la UAS pide seguridad en campus de Los Mochis tras asesinato

El pasado fin de semana, un grupo armado, con los rostros cubiertos se introdujo hasta el área de estacionamiento de la Facultad de Derecho y acribilló al Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastelúm, quien era estudiante de Derecho
Rector de la UAS pide presencia policiaca tras asesinato en campus de Los Mochis
Foto: Especial
27/02/2018
17:53
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que solicitará rondines de la policía en el interior del Campus Los Mochis, donde el sábado pasado fue asesinado Joel Medina Gastelúm, estudiante de derecho y subdirector de la Policía Municipal de Ahome.

Subrayó que dado que el problema de inseguridad y la violencia se replica en áreas académicas, sin ningún recato, ni respeto, permitirá que elementos de la Policía, bajo acuerdos con los directivos de la institución, se definan los esquemas de seguridad interna.

Guerra Liera explicó que en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se trabaja en un diseño de protocolos a asumir, ante el incremento de hechos violentos en recintos universitarios en el país.
 

Artículo

Asesinan en Universidad de Sinaloa a mando policiaco

Joel Medina llegaba a Facultad de Derecho, donde estudiaba; en el lugar del crimen levantan 30 casquillos percutidos: fiscalía
Asesinan en Universidad de Sinaloa a mando policiacoAsesinan en Universidad de Sinaloa a mando policiaco

Precisó que ante el reprobable asesinato del jefe policiaco y estudiante del sistema semi escolarizado de la carrera de Derecho, Medina Gastelúm, planteó a las autoridades municipales mayor seguridad.

El pasado fin de semana, un grupo armado, con los rostros cubiertos se introdujo hasta el área de estacionamiento de la Facultad de Derecho y acribilló al Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Los Mochis, quien asistía a clases, sin escoltas.

Los disparos alertaron a los cuerpos de seguridad, los cuales ubicaron sobre la carretera México-Nogales, a los presuntos responsables que se desplazaban en 4 vehículos, a la entrada de la comunidad de Utatave, los ocupantes de una de las unidades fueron interceptados.

En ese punto, sobre la calle 19, dos de los presuntos agresores, descendieron de la unidad y se enfrentaron a los elementos de la policía, los cuales fueron abatidos.

IGC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS