Rector de la UAEM acude a audiencia en Tribunal de Juicios Orales

Alejandro Vera Jimenez, acudió a su audiencia de formulación de imputación por los presuntos delitos de peculado, abuso de confianza y uso indebido de facultades y atribuciones
Foto: Tony Rivera/ EL UNIVERSAL
04/09/2017
11:57
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jimenez, acudió al Tribunal de Juicios Orales a su audiencia de formulación de imputación por presuntos los delitos de peculado, abuso de confianza y uso indebido de facultades y atribuciones.

El rector acudió al zócalo de Cuernavaca y de espaldas al Palacio de Gobierno encabezó una manifestación para acusar una persecución política en su contra, proveniente del gobernador Graco Ramírez.

En ese espacio elevó plegarias a través de su pastor de la iglesia cristiana para su presentación ante la justicia, pero también presentó a su guía espiritual como su aval de que no se ha robado nada de la universidad.

En punto de las 9:00 horas, integrantes de la universidad del estado acudieron a la Plaza de Armas, donde se unieron a la ceremonia de izamiento de bandera que encabezó el fiscal Javier Pérez Duron.

Al término de ésta el grito de UAEM anunció la llegada del rector, quien entre consignas de apoyo subió a un pequeño templete en compañía de funcionarios de la universidad e integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), organismo en el que participan el rector y legisladores federales aspirantes a la gubernatura del estado.

Desde ahí Verá Jiménez acusó una persecución política por participar en el caso de las fosas de Tetelcingo y Jojutla.

El rector se dio tiempo para criticar al gobernador por la presunta imposición de su hijastro Rodrigo Gayosso, presidente estatal del PRD, para sucederle en el encargo y perpetuar así lo que denominó su imperio.

"Aquí estoy dando la cara, voy a enfrentar los cargos que quieren imputarle no a Alejandro Vera sino al rector de la UAEM y con ello a toda la universidad. Graco Ramírez quiere acabar con su autonomía", expresó.

Al término del acto un grupo de estudiantes lo increparon y exigieron su renuncia pero Vera Jiménez respondió que sólo el Consejo Universitario se la puede solicitar.

El rector, acompañado de Javier Sicilia, el secretario general Víctor Patiño e integrantes del FAM lo acompañaron hasta el lugar de su audiencia, a tres cuadras de la Plaza de Armas. Ahí lo esperaba al menos un centenar de simpatizantes.

Vera Jiménez entró a las instalaciones del Poder Judicial unos minutos antes de las 10:00 horas en compañía de sus abogados, su esposa María Elena Ávila Guerrero y el pastor de la iglesia cristiana a la que acude el rector.

Afuera del Tribunal, sobre la calle Morrow, unas mil personas entre trabajadores y estudiantes, realizaron un mitin en su apoyo.

Desde julio pasado el rector y la UAEM atraviesan una crisis financiera porque el Ejecutivo retuvo el presupuesto de más de 100 millones de pesos a la universidad y acusó al rector dos semanas después de un presunto desvío de recursos.

El gobierno afirma que la medida es necesaria debido a que el rector destina el total del presupuesto al pago de una deuda crediticia de 450 millones de pesos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS