Recortes de Hacienda no tienen tinte político: Quirino Ordaz

El gobernador del estado de Sinaloa no comparte el punto de vista de su homologo de Chihuahua, Javier Corral; precisó que el reajuste en las participaciones que tuvo su administración fue casi de un 10%
Quirino Ordaz no comparte punto de vista de Javier Corral
Quirino Ordaz gobernador de Sinaloa. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
11/01/2018
17:01
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Debido a ajustes en las participaciones federales el estado de Sinaloa dejó de percibir más de 300 millones de pesos durante los últimos meses del año pasado dijo el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Subrayó que estos recortes, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no tienen criterio político por el hecho de que los estados sean gobernados por distintos colores partidistas.

Ordaz Coppel no compartió el punto de vista de su homologo de Chihuahua, Javier Corral, cuando plantea que el gobierno federal recortó al estado 700 millones de pesos de sus participaciones como represalia por una investigación abierta de corrupción.

Comentó que su administración, sólo tiene agradecimiento a las autoridades federales que radican los recursos públicos de acuerdo a la programación y lo que fija la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos aprobado para el ejercicio fiscal del 2018.

El mandatario estatal precisó que el reajuste en las participaciones que tuvo su administración fue casi de un 10%, lo que significó una reducción de poco más de 300 millones de pesos que lo obligó efectuar acciones de austeridad.

El gobernador de Sinaloa asentó que en el caso de su estado, donde la composición de las 18 alcaldías es plural, ningún alcalde puede hablar de preferencias en cuanto apoyos “puesto que a todo, en la medida de los presupuestos, se les ha respaldado con obras”.

También aseguró que está alejado del proceso electoral interno que se vive en cada uno de los partidos políticos por lo que él no “va a palomear a nadie” en virtud de que esa es competencia de los institutos políticos.

El mandatario estatal negó que desde su gobierno se impulse a figuras políticas para que busquen alguna candidatura a cargo de elección popular federal o estatal, por lo que cada uno de sus funcionarios son libres de tener sus proyectos políticos y militancias.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS