Reconstruyen 170 casas destruidas por el sismo en Yautepec

El gobierno estatal y las fundaciones Vecino Contigo, Proviváh y Échale a Tu Casa trabajan en la rehabilitación del parque principal, la iglesia y la construcción de cuatro aulas de la escuela primaria Emiliano Zapata
Reconstruirán 170 casas destruidas por el sismo en Yautepec
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
12/01/2018
22:01
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.
-A +A

Tres fundaciones construirán 170 casas destruidas por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la comunidad La Nopalera, municipio de Yautepec. En esa demarcación la fundación "Vecino Contigo" rehabilitará el parque principal, la iglesia y la construcción de cuatro aulas de la escuela primaria Emiliano Zapata, informó el gobernador Graco Ramírez.

En su tercera visita a esa comunidad lastimada por el terremoto el gobernador entregó a Feliciano Carrera Castillo la primer casa reconstruida con apoyo de la fundación Proviváh.

Es una vivienda de 50 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor y cocina, resistente a un sismo hasta de 8.5 grados y con la opción de crecer a un segundo nivel.

Además, supervisó las obras para la reconstrucción de la escuela Emiliano Zapata, las cuales lleva a cabo la fundación "Vecino Contigo" y dio arranque a la construcción de la carretera La Nopalera-Yautepec.
 

Artículo

El pueblo de la panadera de EPN, sin ayuda tras 19-S

Juana Castillo obtuvo fama y reflectores porque el Presidente comió una de las conchas rellenas que prepara en La Nopalera, pero la reconstrucción en la comunidad avanza muy lentamente
El pueblo de la panadera de EPN, sin ayuda tras 19-SEl pueblo de la panadera de EPN, sin ayuda tras 19-S

Ese municipio fue el epicentro de otro sismo de 3.8 grados de intensidad la tarde del jueves y, de acuerdo con habitantes de la zona, el temblor también se sintió en el municipio contiguo de Cuautla, oriente del estado.

En la Nopalera el gobernador sostuvo que ratificó su compromiso de reconstruir, no solo las casas, sino la escuela, iglesia, el parque, pero además, mejorar los servicios de agua potable y saneamiento, todo esto de la mano de la sociedad civil organizada.

"Aquí en La Nopalera vamos a demostrar dos cosas, que ustedes tienen confianza en las fundaciones y en el gobierno federal, estatal y municipal; la obra la van a hacer ustedes por conducto de las fundaciones, el gobierno dará lo que le toca. Ustedes serán participes de esta reconstrucción, van a hacer parte viva de esta reconstrucción", puntualizó.

Lo anterior al destacar que además de Proviváh, en La Nopalera, ayudará a la reconstrucción de las viviendas la fundación Échale a Tu Casa y en total serán 170 las casas que se levantarán.

"Morelos va a ser un precedente nacional, el sismo nos enseñó que nadie puede solo, pero unidos podemos todo y entonces dijimos: esto no es un reto del gobierno, es un reto de la sociedad (...) nosotros no queremos que digan que el gobierno hizo las cosas, sino que queremos demostrar que en este país hay condiciones para unirnos todos y dar respuesta a todos", dijo.

Asimismo convocó a la ciudadanía a mantenerse unidos sobre todo ante el proceso electoral que se avecina y les recomendó asumir el valor de la decisión democrática y no comprometer nada.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS