Reconocen labor de Fiscalía Anticorrupción en captura de Eugenio Hernández

Coparmex pide legalidad en proceso penal del ex gobernador tamaulipeco
09/10/2017
02:32
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

Ante la aprehensión del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad reconoció la determinación de la recién creada Fiscalía Anticorrupción del Estado “para velar por la recuperación del patrimonio de los tamaulipecos”.

El presidente de Coparmex Victoria, Luis Torre Aliyán, aseguró que es del conocimiento de la sociedad que en dicha cámara empresarial tienen el firme compromiso en materia de combate a la corrupción y fortalecimiento del estado de derecho.

“Los tamaulipecos exigimos de las autoridades judiciales y de procuración de justicia, un proceso legal, eficaz y expedito, para que resuelvan tanto la situación jurídica del ex mandatario, como sobre las afectaciones patrimoniales del caso, y su restitución total al estado”, indicó Torre.

Destacó que es momento de hacer valer el estado de derecho “para que a través de medidas ejemplares se inhiba a la clase política de la proclividad a la corrupción”.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Julio César Almanza Armas, exhortó a que Hernández Flores reciba un trato apegado al marco jurídico, con respeto a sus derechos como cualquier otro ciudadano.

El empresario se manifestó respetuoso de la ley y pidió también a las autoridades indagar y castigar a otros funcionarios, a los que se les compruebe que hayan hecho mal uso de los recursos públicos.

El ex gobernador fue detenido el viernes y permanece en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, está acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita al presuntamente apropiarse de las mil 600 hectáreas que actualmente tienen un valor de mil 584 millones de pesos.

El abogado defensor, Jorge Olvera, confirmó que solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 124 horas, que se vence el próximo jueves a las 11:30 horas. “Él rindió su declaración preparatoria negando los hechos que se le imputan”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS