Reconocen a gobierno de Puebla por estrategia contra robo a trenes

Distintivo. El gobernador José Antonio Gali recibió el galardón “Mérito Ferroviario”, de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.
19/02/2018
03:17
Redacción
Puebla.
-A +A

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) otorgó el distintivo “Mérito Ferroviario” al gobierno de Puebla por su estrategia para atacar frontalmente el robo a trenes.

El galardón fue recibido por el mandatario José Antonio Gali, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales. En su mensaje, el gobernador señaló: “Nos llena de orgullo porque desde el principio de mi administración decidimos combatir la delincuencia”.

Además, expuso que se implementaron acciones para atacar el robo de combustible y la Secretaría de Seguridad Pública trabaja con el Grupo de Coordinación para actuar contra quienes actúan al margen de la ley.

Septiembre de 2017 fue el mes más alto en robo a trenes; sin embargo, en octubre, noviembre y diciembre “tuvimos cero delitos al respecto”.

El panista reiteró su voluntad de que, a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura, continuarán las acciones para abatir al crimen.

José Antonio Gali detalló que los operativos contra los ilícitos han permitido que éstos disminuyan significativamente, por lo que no bajará la guardia con el propósito de preservar la tranquilidad en toda la entidad.

En su momento, Jesús Morales manifestó que se trata de un hecho histórico, pues es la primera vez que un gobernador recibe este reconocimiento, por un plan específico en materia de seguridad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS