Trabajadores del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez suspendieron labores y se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir a la administración del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor el pago de bonos que les adeuda desde enero pasado, incremento salarial y atención médica digna y efectiva.

El grupo se comenzó a organizar después de que trascendió que el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitará licencia para separase del cargo en breve para contender por algún cargo en las elecciones de 2018.

Al grito de “solución, queremos solución”, los burócratas exigieron la presencia del alcalde para iniciar una mesa de diálogo y cerraron las puertas del ayuntamiento. El abogado José Ángel Celestino Ramírez indicó que “la manifestación incluye a unos 40 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que trabajaron ayer bajo protesta” y denunció que el gobierno de Castellanos Cal y Mayor les ha negado sistemáticamente sus pensiones, incluso les han descontado salarios cuando por enfermedades llegan a faltar.

Google News

Noticias según tus intereses