Recibe "Lobito" constancia de mayoría en Cuernavaca

Francisco Antonio Villalobos, quien fue el candidato suplente de Morena, se compromete a presentar un proyecto de ciudad
Decisión de tribunal. Villalobos obtuvo el triunfo porque el Tribunal Electoral retiró la candidatura al propietario José Luis Gómez. Foto: TONY RIVERA. EL UNIVERSAL
07/07/2018
03:44
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— Francisco Antonio Villalobos Adán, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición Morena-PES-PT, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la contienda electoral del 1 de julio.

El candidato electo para la alcaldía de Cuernavaca no presentó un proyecto claro para la ciudad, pero dijo que lo desarrollará en los próximos meses y en el tema de seguridad esperará los lineamientos del virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, debido a que el virtual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha reiterado su decisión de suprimir el modelo de la Policía de Mando Único, mientras que López Obrador ha señalado que se debe aplicar un Mando Único bajo la coordinación del secretario de Seguridad Pública.

Lobito, como se le conoce en Cuernavaca, acudió después del mediodía al Consejo Municipal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y desde ahí señaló que él es “guayabo” (termino coloquial para identificar a los nacidos de Cuernavaca) y por eso su apellido y raíces tienen un compromiso con la sociedad.

La fórmula con la que trabajará a partir del próximo 1 de enero no se ha dado a conocer, pero señaló que ha tenido comunicación con la candidata a síndico municipal, Marisol Becerra.

Villalobos obtuvo el triunfo porque días antes de la elección el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quitó la candidatura a José Luis Gómez, abanderado propietario en la planilla. El Impepac no permitió la sustitución del candidato propietario, aunque su nombre estuvo en la boleta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS